¿Qué es el Peeling médico?
El peeling médico es una terapia de rejuvenecimiento facial que produce la descamación de las capas superficiales de la piel. Esta descamación o exfoliación se realiza mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, capa por capa, dando como resultado una renovación de las capas dérmicas y la oxigenación de las células.
Beneficios
Con el peeling médico conseguimos una uniformidad de la tonalidad y una mayor hidratación de la piel. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas.
Dependiendo de la penetración del producto y de la eliminación de capas tendremos peelings medios y peelings profundos. Dependiendo de la zona a tratar y de la sustancia a utilizar el tiempo de cada sesión variará de entre 20 minutos a 2 horas.
Tratamiento
El tratamiento se realizará en la consulta y tendrá una duración aproximada de unos 30 minutos. El número de sesiones será indicado por el especialista. Cada ácido se aplica de una forma diferente: los hay que se neutralizan en la consulta y los hay que el paciente se los lleva puestos y se los ha de lavar él en casa. Lo mejor, es que el paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.
Consejos:
Protegerse del sol y evitar fumar. La protección solar es muy importante, no sólo tras la aplicación de un peeling médico, siempre es vital para prevenir el fotoenvejecimiento.