Dra. Cristina: ¿Cómo cuidar mi piel en el invierno?

La deshidratación es mas frecuente en los meses mas fríos. Los calentadores y la contaminación empeora a las zonas que están mas expuestas como: el rostro, las manos, el cuero cabelludo y los brazos.

Para el cuidado del cabello debes:

  1. Reducir el uso excesivo del agua caliente debido a que tiende a resecar la fibra capilar lo que da como resultado la presencia de la caspa.
  2. Usa mascarillas y acondicionadores.
  3. Evitar el uso de gorros cuando el cabello esté mojado parcialmente.
  4. Consume alimentos como la quinoa, carnes y verduras del grupo de vitaminas B, hierro y zinc.

Para el cuidado del rostro:

  1. Utiliza cremas o leches (aceite a la leche) con ácido linoleico en todo tu rostro debido a que ayudan a reponer los lípidos.
  2. Si te resfrías, tu nariz es mas sensible. Usa cremas específicas para la zona. No frotes para secarte, con ligeros toques es posible cuidar tu piel y secar la zona.
  3. Asiste a una estética y consulta al médico para prevenir la resequedad ya que en esta temporada la piel necesita estar mas húmeda que en el resto del año.

Protege tus manos con estas indicaciones:

  1. Utiliza mantecas de karité o aloe vera para mantener hidratadas tus manos. Mantén siempre en tu cartera, morral o bolso estas cremas.
  2. Después de cada lavado de manos, asegúrate de que estén 100% secas ya que si las dejamos húmedas, el viento puede resecarlas mas.
  3. Usa la rosa mosqueta en las noches antes de dormir para regenerar las zonas comprometidas.

Los labios también merecen cuidados, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Usa un bálsamo labial siempre que estés al aire libre, esto es porque los labios son sensibles al frío y no pueden producir una capa protectora de grasa.
  2. Los aceites de Vitamina E, protectores en base al ácido hialurónico y de protección solar también ayudan a cuidar tu piel.

Si deseas consultar mucho mas a fondo como puedes cuidar tu piel, consúltanos 📞 Whatsapp: 983 324 808 / 226 0692

Categorías:

Publicado por: equipo de marketing

Arrugas en la frente
Chica con Ojeras

Deja tu comentario