• Lun - Vie 10:00AM a 9:00PM

  • sab 9:00AM a 4:00PM

  • Av. Guardia Civil 482- of 202 - San Isidro

  • 01 2260692 - WhatsApp 983 324 808

Arrugas en la frente

Aclarando tus dudas sobre la Toxina Botulínica.

Relajar los músculos de la cara, reduciendo las arrugas de los gestos en frente y pata de gallos, proyectando un rostro mas joven son los resultados de la Toxina Botulínica.

Aunque la aplicación de toxina botulínica lleva un montón de años aplicándose, aún existe ese mito o estigma sobre este tratamiento anti-edad. Muchas personas le temen o dejan de aplicarse este proceso por que hay un temor general sobre el efecto paralizante de la expresión facial.

Más allá de lo que puedas creer o haber escuchado sobre el congelamiento de la expresión, la verdad es que este procedimiento aplicado por un especialista en el área (medico estético, dermatólogo, etc.) y sin excesos, es seguro debido a que sus complicaciones son reversibles y un verdadero especialista es capaz de resolver el problema en el mismo momento.

En Clínica Baleares contamos con un staff de médicos profesionales, capacitado con los protocolos necesarios para realizar este tratamiento sin que te tengas que preocuparte por algún riesgo de efecto secundario. Son muchos los pacientes que se han aplicado el tratamiento de Toxina Botulínica con resultados agradables.

La toxina botulínica, es uno de los componentes del nuevo tratamiento exclusivo que Clínica Baleares tiene para ti, el SKIN3.

¡Agenda tu tratamiento de Toxina Botulínica hoy! Llámanos al 983 324 808 o 226–0692.

Categorías:
Chica con Ojeras

Tratamiento dermatológico estético para eliminar ojeras

Si ya has probado con todo tratamiento casero para quitar las ojeras o bolsas de tus ojos, y no ves resultados, no te preocupes, acá tenemos el tratamiento definitivo para eliminar estas manchas antiestéticas de tu rostro.

Las ojeras

La capa mas fina del rostro, es el parpado inferior del ojo, esta capa es 5 veces más fina que la del rostro, que a su vez es 5 veces más fina que la del cuerpo. Al ser tan fina esta capa, cuando los vasos sanguíneos en esta zona se dilatan por diversas razones, se transforman en estas manchas desagradables.

Si bien la falta de sueño por largos periodos o el cansancio físico y mental pueden influir en que aparezcan, no son estas las únicas causas que producen ojeras o bolsas.

Causas que provocan ojeras

  • Factores genéticos
  • Retención de liquido (producen la bolsa debajo de los ojos)
  • Falta de Hierro
  • Anemia
  • Pobre oxigenación
  • Problemas de circulación
  • Problemas hormonales
  • Estilo de vida
  • Dieta desequilibrada
  • Frotarse mucho los ojos hasta irritar la piel
  • Pasar mucho tiempo delante del ordenador

Para solucionar este inconveniente, en Clínica Baleares tenemos un procedimiento estético, no invasivo, Carboxiterapia, que consiste en inyectar vía subcutánea dióxido de carbono (CO2). Se introduce una fina aguja bajo la piel, conectada a una maquina que suministra gas a una presión programada.

Con este procedimiento se logra que los tejidos se reactiven, mejorando la fluidez y circulación, de sangre fresca y renovada en los capilares del contorno del ojo, reduciendo la inflamación de las bolsas y aclarando el color oscuro de las ojeras.

Es necesario mencionar que debido a causas latentes en cada paciente la eliminación no siempre es completa.

FAQ

¿A quien va dirigido? R: A personas que tengan ojeras marcadas de manera permanente.

¿Requiere anestesia? R: No la requiere.

¿Efectos secundarios? R: Ligera inflamación debido al carbono inyectado o pequeño edema que puede desaparecer en 24 horas

¿Cuanto dura la sesión? R: 30 minutos

¿Cuantas sesiones necesito? R: Al menos 4, pero todo dependerá de la evolución del paciente.

Categorías:

Diferencias, Piel Deshidratada y Piel Seca

En algún momento has llegado a pensar que la piel seca o deshidratada es la misma cosa, pero realmente cometemos un error cuando lo pensamos de esa manera, ya que no son la misma cosa y acá te explicamos por que.

¿Por qué no son la misma cosa?

La piel deshidratada, es una condición temporal, debido a los bajos niveles de humedad, es decir carece de agua y lucen frágiles, apagadas, ásperas o rugosas al tacto y se descaman.

Tratarlas resulta mas fácil, solo la tienes que rehidratar, aplicando cremas hidratantes durante el día y mascarillas regeneradoras durante la noche.

La piel seca no es más que un tipo de piel (grasa, mixta o seca), y esta determinada generalmente por la genética y otros factores que no puedes controlar y puede sufrir de periodos de deshidratación. La piel seca carece de componentes grasos.

Se puede tratar exfoliando la piel con productos suaves para la eliminar la descamación y promover la renovación celular.

Si tienes piel seca o aun no sabes cual es tu tipo, comunícate con nosotros al 983 324 o 808 226–0692 para ayudarte a cuidar tu piel.

Categorías:

Dra. Cristina: Hablemos de Ácido Hialuronico

Arrugas y flacidez de la piel, a partir de los 35 años comienzan a aparecer estos signos de envejecimiento en nuestro rostro por la perdida de hidratación, pero gracias a la ciencia existe un tratamiento médico rápido y poco doloroso, un método antiaging, un ingrediente casi de culto, amado por doctores y consumidores con resultados naturales.

Ácido Hialurónico

 

Es una sustancia que podemos conseguir en tejidos y órganos de nuestro cuerpo, es parte del colágeno que se halla en nuestra piel, y su propiedad mas importante, y por la que se ha convertido en un tratamiento estético, es aumentar el volumen perdido por el proceso de envejecimiento e hidratar la piel, para que esta luzca más tersa y radiante.

Beneficios

  • Permite remodelar formas y contornos del rostro y labios
  • Elimina arrugas
  • Rellenar surcos
  • moldea el contorno facial
  • Mejor hidratación a la piel
  • Piel mas tersa
  • Textura mas suave
  • Reduce y previene manchas de la edad
  • Impedir la sobreproducción de aceites que conllevan al brote de acné
  • Otorga una apariencia agradable a pacientes de cualquier edad
  • Resultados inmediatos

Zonas de aplicación común

  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión alrededor de la nariz)
  • Contorno y comisura de los labios
  • Pómulos y Labios
  • Arrugas labiales
  • Patas de gallo

FAQ

¿Requiere anestesia?

No, pero se puede aplicar para aminorar las molestias.

¿Cuántas sesiones son por año?

El tratamiento suele realizarse una vez al año.

¿Cuánto dura el proceso?

De treinta minutos a una hora.

¿Cuánto dura el efecto?

De 8 a 12 meses, dependiendo de la piel.

¿Se puede trabajar al día siguiente?

Incluso después del proceso.

¿Efectos secundarios?

Posible inflamación o enrojecimiento del área inyectada.

Categorías:

Renuévate con un Peeling

Para eliminar los efectos ocasionados por el acné, productos faciales, el sol y los problemas hormonales y, conseguir una piel renovada no basta con una crema exfoliante.

Peeling

Es un tratamiento que te ayuda a renovar la célula cutánea, perfecto para corregir las arrugas finas, medias o profundas, además de eliminar la flacidez, la piel fina y rugosa y la piel grasa, logrando una piel nueva, mejorando el tono, textura y luminosidad, además de estimular la creación de colágeno. Otro de los efectos positivos de este tratamiento es mejorar la circulación de la piel y la absorción de productos de bellezas.

Hay diferentes tipos de peeling, según su profundidad y según la técnica que se utilice.

Los peeling físicos, expulsan la piel muerta, mediante la exfoliación con cremas (a base pequeñas partículas solidas) o algunos tipo de laser.

Los peeling Químicos, elimina las capas superiores dañadas, mediante el aplicado de soluciones químicas, perfecto para tratar arrugas, eliminar manchas faciales y cicatrices.

FAQ

¿Numero de sesiones?
El numero de sesiones dependerá del tipo de peeling y patología del paciente.

¿Cuidados previos?
Según el tipo de peeling, se recomendara o no, preparación previa.

¿Requiere anestesia?
No, si son superficiales o medios.

¿Algún efecto secundario?
La descamación que produce el tratamiento se trata con cremas hidratante, en caso de irritación se recomienda lociones especiales.

¿Duración del efecto?
Es bastante duradero el efecto, pero se recomienda hacerse sesiones de recuerdo.

¿Se puede trabajar después del tratamiento?
Sin ningún problema, solo debe tratarse con cremas la descamación

Categorías:

¿Tienes la piel sensible? ¿Sabes como cuidarla?

¿Cómo cuidar una piel sensible?

¿Es lo mismo una piel sensible, una piel atópica o una piel alérgica?

Piel sensible y reactiva pudieran ser sinónimas, son pieles que reaccionan a las agresiones (frío, calor, sequedad…) y/o que no toleran bien los cosméticos manifestándose con enrojecimiento, descamación, picor…puede ser permanente o episódica por ejemplo tras un peeling agresivo. Otras veces el paciente tiene malestar, pero en la exploración no se ve nada.

La piel atópica hace referencia a una piel en un contexto atópica. La condición atópica suele estar genéticamente determinada. Son individuos con predisposición al asma, rinitis, conjuntivitis primaveral

Es una piel con defectos en su función barrera, en su manto hidrolipídico y se manifiesta con eccemas, especialmente en la infancia localizados en las flexuras de codos, rodillas… En el adulto mejora, pero no siempre desaparece

La alergia es la reacción inmunológica frente a una sustancia. Se puede tener piel normal, pero ser alérgico al níquel presente en la bisutería y solo reaccionar localmente. Hay personas alérgicas a muchas cosas y otras a nada, pero no es sinónimo de piel atópica

¿Cuál es la diferencia entre intolerancia y alergia?

Hay que diferenciar la intolerancia de la alergia. En la intolerancia no hay mecanismo inmunológico y en la alergia sí. En la verdadera alergia se necesita un periodo de latencia tras la primera exposición para sensibilizarse. La alergia puede demostrarse con pruebas percutáneas o del parche, pero la intolerancia es más difícil de demostrar.

El dermatólogo es el médico especialista en piel y va a ser el que diagnostique y diferencie los tipos anteriores. Siempre que exista enrojecimiento, descamación picor, eccema facial o corporal, periocular o peribucal debemos ir al dermatólogo. El dermatólogo actuara de detective para ver si hubo algún antecedente culpable como por ejemplo un desodorante, una excesiva higiene corporal con productos inadecuados …y poner remedio. Y os aseguro, no es nada fácil

¿Cómo cuidar una piel sensible?

No existen productos inofensivos 100%, ni lo natural o bio es 100% seguro. A veces nos sorprenderíamos al ver que cremas supuestamente naturales e hipoalergénicas pueden dar problemas, Es cierto que si nuestra piel es muy sensible debemos huir de entrada de ingredientes irritantes como los ácidos glicólicos, retinoicos, excipientes hidroalcohólicos, etc., de maquillajes de mala calidad, pero no siempre lo más caro es lo mejor. También debemos pensar que lo que hoy toleramos puede que mañana no y viceversa ya que la piel sensible puede ser episódica.

El mayor error en estas pieles es auto prescribirse. Al final acaban con un cajón de cremas recién empezadas que no les van bien.

Esta piel debe limpiarse con jabones muy suaves sin detergentes (syndet) ya que estos eliminan el manto hidrolipídico de la piel y la dejan desnudas frente a las agresiones. O mejor aún con agua micelar si se trata de la cara.

El dermatólogo nos dirá si estamos ante una piel sensible-seca que necesita cremas con alto contenido en grasa o si es piel sensible-grasa que necesita más agua que grasa. Esto es fundamental para no empeorar, por ejemplo, una dermatitis seborreica o una rosácea Cuanto menos conservantes y perfumes mejor. Los ingredientes: calmantes y normalizantes.

La protección del sol y de las fuentes de calor es importante. Evitaremos situaciones que la resequen como la sauna. Si sudamos, nos ducharemos con agua templada para retirar el sudor y vestiremos con fibras naturales.

En pieles sensibles es preferible utilizar filtros físicos que químicos cuando nos exponemos al sol. Los filtros físicos suelen ser más blancos, menos cosméticos… pero más seguros en estas pieles al igual que resultan más adecuados para los bebes.

 

Categorías:

¡Razones que demuestran a los hilos tensores como una buena elección!

En #ClinicaBaleares te presentamos 3 razones que demuestran que los hilos tensores son una buena elección.

 

  1. Tardan menos. La Dra. Cristina Ramirez menciona que el procedimiento tarda menos de una hora. Los hilos requieren la colocación mediante agujas o cánula pero no necesitan incisiones y, por tanto, el procedimiento, si está bien realizado, no debe dejar cicatrices. El paciente puede incorporarse a sus tareas habituales de forma inmediata, afirma. Para la Dra. Cristina es importante intentar dormir los siguientes tres días con la cabeza algo incorporada y tomar alguna medicación para modular la posible inflamación y no se debe frotar la piel ni realizar masajes en la zona tratada durante un mes.
  2. Duelen poco. Los hilos son tan finos que no causan molestias en los pacientes. No requiere anestesia local. Es necesario determinar si el paciente es alérgico al material del cual están compuestos los hilos. En la práctica del tratamiento, el dolor es algo de que preocuparse.
  3. Revujenece mas. Es importante este punto porque no se trata de la edad del paciente sino de la flacidez y estado de la piel. La Dra. Cristina Ramirez afirma que a los 40 años de edad comienzan a mostrarse las principales grietas faciales. Su poder de antienvejecimiento puede durar hasta 2 años dependiendo de la cantidad de colágeno que genere el paciente.

Las claves del tratamiento con hilos tensores según la Dra. Cristina Ramirez:

  • Consulta periódica del tratamiento para determinar su evolución
  • No abusar de la medicina estética.
  • La salud primero.

 

Categorías:

Dra. Cristina: «El Skincare desplaza al maquillaje»

Las tendencias actuales en cuestión de belleza tienden a hablar mas del cuidado de la piel que del maquillaje y esto se debe al “no make up look” que han promovido celebridades como Alicia Keys o Zendaya. Kendall Jenner es otra de las artistas que ha mostrado su piel en diferentes alfombras rojas; lo que convierte al cuidado de la piel en un tema de relevancia en el mundo de la belleza. En un estudio realizado en el 2017 se demostró que 7 de 10 mujeres millennials investigan sobre tendencias y productos de belleza antes de realizar una compra. El cuidado de la piel o skincare tiene un impacto mayor y mas saludable que el make up. Esta creciente tendencia del cuidado de la piel es influenciado por el crecimiento de las mujeres millennials, según Google se ha la búsqueda de las palabras: skincare, cuidado de la piel y belleza natural. En la boda real, Meghan Markle hizo desear su imagen pero no por su maquillaje sino por el cuidado de la piel para tener un look mucho mas natural. Estos cambios de estilo de vida están cambiando los productos de belleza que se consumen y ha incrementado los tratamientos a través de la medicina estética para lograr una piel mas sana y brillante. Uno de los tratamientos para el cuidado de la piel es el relleno con ácido hialurónico que es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano, presente sobre todo, en la piel. El principal resultado de su pérdida es la reducción de volumen y contorno facial, además de la aparición de arrugas. Los tratamientos con ácido hialurónico están especialmente  indicados para reponer esta sustancia en la piel, de acuerdo con la necesidad de cada paciente y recomendación médica. Los rellenos sirven para:

• Suavizar, mejorar y rejuvenecer las arrugas de los labios

• Los surcos nasogenianos

• Para atenuar las líneas de expresión de alrededor de los ojos, las patas de gallo…

• Entrecejo

• También es utilizado para devolver o aumentar el volumen facial de pómulos y labios

Categorías:

Dra. Cristina: ¿Cómo cuidar mi piel en el invierno?

La deshidratación es mas frecuente en los meses mas fríos. Los calentadores y la contaminación empeora a las zonas que están mas expuestas como: el rostro, las manos, el cuero cabelludo y los brazos.

Para el cuidado del cabello debes:

  1. Reducir el uso excesivo del agua caliente debido a que tiende a resecar la fibra capilar lo que da como resultado la presencia de la caspa.
  2. Usa mascarillas y acondicionadores.
  3. Evitar el uso de gorros cuando el cabello esté mojado parcialmente.
  4. Consume alimentos como la quinoa, carnes y verduras del grupo de vitaminas B, hierro y zinc.

Para el cuidado del rostro:

  1. Utiliza cremas o leches (aceite a la leche) con ácido linoleico en todo tu rostro debido a que ayudan a reponer los lípidos.
  2. Si te resfrías, tu nariz es mas sensible. Usa cremas específicas para la zona. No frotes para secarte, con ligeros toques es posible cuidar tu piel y secar la zona.
  3. Asiste a una estética y consulta al médico para prevenir la resequedad ya que en esta temporada la piel necesita estar mas húmeda que en el resto del año.

Protege tus manos con estas indicaciones:

  1. Utiliza mantecas de karité o aloe vera para mantener hidratadas tus manos. Mantén siempre en tu cartera, morral o bolso estas cremas.
  2. Después de cada lavado de manos, asegúrate de que estén 100% secas ya que si las dejamos húmedas, el viento puede resecarlas mas.
  3. Usa la rosa mosqueta en las noches antes de dormir para regenerar las zonas comprometidas.

Los labios también merecen cuidados, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Usa un bálsamo labial siempre que estés al aire libre, esto es porque los labios son sensibles al frío y no pueden producir una capa protectora de grasa.
  2. Los aceites de Vitamina E, protectores en base al ácido hialurónico y de protección solar también ayudan a cuidar tu piel.

Si deseas consultar mucho mas a fondo como puedes cuidar tu piel, consúltanos 📞 Whatsapp: 983 324 808 / 226 0692

Categorías:

¡Descubre lo que usa Sharon Stone para mantener su rostro de manera natural!

La cirugía no siempre es la solución a los requerimientos estéticos de los pacientes. La actriz Sharon Stone quien por años en la pantalla grande deslumbró su rostro perfecto, hace un tiempo mostró el procedimiento que realiza para rejuvenecer e hidratar su aspecto facial. Se trata del: ácido hialurónico, un producto natural que se encuentra entre la medicina estética antienvejecimiento el cual consta de pequeñas infiltraciones del ácido en pocas sesiones puede aumentar la luminosidad, previene la flacidez de la piel, atenúa las arrugas.

 

 

Las personas prefieren el ácido hialurónico porque es una buena técnica para mejorar el grosor y la proyección del labio, eleva las comisuras, corrige las zonas arrugadas en la parte superior del labio, disminuye el rictus facial, corrige las arrugas entre las cejas y mejora el arco de cupido. El ácido es compatible con el organismo del paciente de manera química y física; no se altera con el paso de tiempo y permiten conseguir un resultado permanente y sobre todo NATURAL. El tratamiento induce al organismo a formar colágeno nuevo y aumenta la capacidad de retención de agua en la piel. 9 de cada 10 mujeres prefieren este procedimiento por la rapidez y por no requerir intervención quirúrjica. Para demostrar la veracidad del tratamiento, la actriz decidió ser imagen de un laboratorio para que se le sea realizado el tratamiento no solo a ella sino a gemelos para que notaran la diferencia y evolución de la piel, todo en el marco de un famoso desfile.

 

 

 

En #ClinicaBaleares actualmente contamos con una alternativa no quirúrgica basada en la recuperación de los componentes que la piel pierde con los años. Los tratamientos con ácido hialurónico están especialmente indicados para reponer esta sustancia en la piel, de acuerdo con la necesidad de cada paciente y recomendación médica. Los rellenos sirven para:

• Suavizar, mejorar y rejuvenecer las arrugas de los labios

• Los surcos nasogenianos

• Para atenuar las líneas de expresión de alrededor de los ojos, las patas de gallo, entrecejo.

• Devuelve o aumentar el volumen facial de pómulos y labios

 

Categorías: