Baleares Perú

Hilos Tensores vs Hilos Hidratantes

Es mucha la confusión que gira entorno a los hilos tensores y los hilos hidrantes o lisos, si bien los 2 son hilos tensores, realmente ambos funcionan en el rostro de diferentes maneras. Si también has tenido la confusión, no te preocupes acá te explicamos cuales son las diferencias entre ambos.

Para comenzar debemos saber que los hilos tensores, son la mejor alternativa para esas personas que no les interesa un paso por el quirófano y desean combatir la flacidez facial, si bien es una alternativa temporal, hoy en día se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos con gran demanda como el ácido hialurónico o inclusive el mismo botox.

Estos hilos están elaborados de Polidioxanona (PDO), un material biocompatible que es reabsorbido por el propio organismo 6 meses luego de su colocación.

Los hilos tensores se han convertido en un tratamiento muy demandado debido a que no se requiere de cirugía para tensar o elevar partes del rostro y conseguir así un efecto lifting sin tiempo de reposo, además de ayudar a la producción de colágeno y elastina, mejorando el aspecto del rostro.

Acá es donde vienen la confusión y vamos a explicarte el por qué. Existen dos tipos de hilos, los tensores y los hidratantes, sus funciones van a depender de la necesidad que tenga el paciente.

A continuación, te enumeramos la diferencia entre ambos,

tipo_de_hilos

HILOS HIDRATANTES O LISOS

  1. Estimulan la producción de colágeno y elastina
  2. El efecto es hidratante
  3. Suelen ser aplicados en mayor cantidad
  4. Se Indican en rostros jóvenes o con flacidez leve.

HILOS ESPICULADOS

  1. Tienen pequeñas espículas alrededor del hilo
  2. Su efecto es inmediato (Mecánico y Biológico)
  3. Se requiere poca cantidad de hilos
  4. Se indican en rostro con flacidez leve o moderada

Tratamientos similares

Ágenda ahora una consulta de cortesía con nuestras especialistas.