El ácido hialurónico en nuestro organismo realiza la función de retener agua y aportar hidratación y volumen.

El paso del tiempo y el proceso de envejecimiento provoca que esta sustancia se degrade a la vez que  el organismo disminuye su capacidad de renovarlo.

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano, presente sobre todo, en la piel.

El principal resultado de su pérdida es la reducción de volumen y contorno facial, además de la aparición de arrugas.

Los tratamientos con ácido hialurónico están especialmente  indicados para reponer esta sustancia en la piel, de acuerdo con la necesidad de cada paciente y recomendación médica.

Los rellenos sirven para:

  • Suavizar, mejorar y rejuvenecer las arrugas de los labios
  • Los surcos nasogenianos
  • Para atenuar las líneas de expresión de alrededor de los ojos, las patas de gallo…
  • Entrecejo
  • También es utilizado para devolver o aumentar el volumen facial de pómulos y labios

Procedimiento

Actualmente contamos con una alternativa no quirúrgica basada en la recuperación de los componentes que la piel pierde con los años. Mediante la infiltración de sustancias de rellenocomo el ácido hialurónico, podemos disimular el envejecimiento cutáneo y de labios consiguiendo, de una manera sencilla, un espléndido aspecto gracias a la corrección de pequeños defectos. Los materiales utilizados son totalmente compatibles con el organismo, química y físicamente estables (no se alteran con el paso del tiempo) e imperceptibles al tacto, características que permiten conseguir un resultado natural y permanente.

La técnica de relleno mediante ácido hialurónico es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la proyección labial, mejorar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas, corregir las arrugas en la zona superior del labio, corregir las arrugas del entrecejo, disminuir el rictus facial, sin modificar la expresión, mejorando el estado y la calidad de la piel en general.

 

Ácido hialurónico labios

¿Qué es el ácido hialurónico en labios?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se emplea en medicina estética para aumentar los labios así como la eliminación de arrugas gestuales. Unos labios carnosos son posibles sin pasar por el quirófano gracias al Hialuronato, una sustancia que mejora la hidratación, y fortalece los tejidos y fibras. Hay que tener en cuenta que cada labio es distinto, por ese motivo en Baleares Estética nuestro médico estético hace un estudio personalizado y gratuito de la estructura labial del paciente, y así asesorar sobre cuál es el mejor tratamiento a seguir para que el rellenos de labios luzca perfecto y natural.

¿Cómo es el tratamiento de aumento de labios?

Es una técnica segura y no invasiva que se aplica mediante la inyección de ácido hialurónico en los labios. Nuestro médico especialista es el encargado de inyectar el ácido hialurono sódico en la parte superficial del labio. Las pequeñas lineas de gel insertadas serán reabsorbidas por el organismo. La sustancia funciona como un relleno dérmico  en que hidrata los labios en su capa superficial. El gel de hialuronato genera una especie de capa que da un mayor volumen al contorno de la boca. Cuando realizamos un aumento de labios con ácido hialurónico tenemos que pensar que este método funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de microelementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento. Se trata de un tratamiento suave y nada agresivo que no necesita de anestesia. Es un relleno de labios que se ve muy natural

Tipos de ácido hialurónico

El Ácido Hialuronico tiene tres tipos de tratamiento de labios:

  1. Relleno de labios: Se infiltra Ácido Hialuronico en el labio inferior, superior o ambos para conseguir aumento de volumen. También se puede rellenar una parte del labio más que otra para corregir irregularidades.se realiza con Ácido  de reticulación media 2 o 3.
  2. Perfilado de labios: Se trabaja la línea exterior del labio para mejorar su definición y proyección, no es necesario combinar con el relleno puede ser solo perfilado. Se realiza con Ácido Hialurónico de reticulación media 2 o 3
  3. Hidratación de labio: Se realiza para hidratar más la zona del labio, eliminar arruga fina en el mismo y hacerlo más turgente y atractivo de modo muy natural. Se realiza con un Ácido de muy baja reticulación.

Cuídados después del tratamiento

Es un tratamiento prácticamente indoloro dado que la aguja es muy fina y notarás unos pequeños pinchazos. No es necesario anestesia y el paciente puede volver a su vida normal una vez finalizada la sesión. Al día siguiente hay pacientes que se levantan con un poco de inflamación o rojez pero es algo normal y en un día volverá a la normalidad viendo un contorno de la boca definidos y unos labios carnosos. Los cuidados son mínimos una vez aplicado el gel, pero no se debe masajear la zona ni mordisquear el labio. También es necesario tomar el sol con un protector labial.

Resultados

El resultado de este tratamiento con ácido hialuronico es de unos labios muy naturales con el volumen perfecto. Una boca perfectamente perfilada con lineas finas y relieve que generan unas lineas de expresión armónicas y bellas. Se trata de un método que usa un ácido reabsorbible por lo tanto los efectos tienen un límite en el tiempo, normalmente es un tratamiento que dura entre 9 meses y un año.

Facebook Comments