MITOS Y VERDADES SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Actualmente, el ácido hialurónico se ha vuelto muy popular al ser una sustancia natural que sirve como activo en tratamientos de belleza, antiedad y cosméticos. ¿Pero sabes realmente cuáles son las verdades de este ingrediente tan famoso? ¡Te lo contamos todo!

¿Por qué es tan solicitado en el mundo estético?

Su creciente demanda en el mundo de estético se debe a que es un producto que no presenta complicaciones como sí lo hacen otros materiales de relleno usados en el pasado. Al ser un componente que está presente en nuestro cuerpo, no causa reacciones alérgicas ni problemas de inflamación crónica, con lo que se reabsorbe completamente en un tiempo determinado.

Por otro lado, en los tratamientos estéticos se está solicitando técnicas menos invasivas, es decir que no requieren intervención quirúrgica. El ácido hialurónico es uno de los favoritos por el público.

¿Dónde se aplica el ácido hialurónico?

Principalmente en el rostro, aunque también se puede aplicar en otras zonas como el cuello, el escote o las manos. Años atrás también se probó su efectividad como tratamiento para el aumento de mamas y el aumento de glúteos pero actualmente se usen otros métodos que han demostrado ser más eficaces en rellenos de gran volumen para los lugares señalados.

Indicaciones de aplicación por zona

  • Voluminización: se aplica en áreas como los pómulos o el mentón.
  • Revitalización: se obtiene con la realización de una mesoterapia con ácido hialurónico sólo o asociado a vitaminas.
  • Tratamiento de la flacidez: se consigue con diferentes técnicas de inyección como, por ejemplo, la vectorización.

¿El tratamiento de ácido hialurónico rellena las arrugas?

: es usado como activo anti-envejecimiento para pieles más maduras, rellenando y estimulando la producción de colágeno. Los médicos estéticos pueden inyectarlo utilizando una pequeña jeringa que penetra las arrugas, rellenándolas y restaurando el volumen.

Las arrugas más comúnmente tratadas son los siguientes:

  • pliegues nasolabiales o nasogenianos (líneas de la sonrisa)
  • líneas del ceño
  • patas de gallo
  • líneas de la frente.

El ácido hialurónico se degrada en un periodo de 8 a 18 meses, tras el cual se elimina naturalmente del cuerpo.

¿Tiene algún efecto secundario para el organismo?

El ácido hialurónico no tiene efectos secundarios para el organismo. Sin embargo, no está exento de algunas complicaciones que pueden surgir en determinados pacientes, como podría ser una infección o una necrosis cutánea por inyección intraarterial. Por este motivo, es muy importante asistir a centros especializados y calificados que cuenten con médicos estéticias certificados como en Clínica Baleares Perú.

¿Cuáles son los usos no estéticos del ácido hialurónico?

Aparte de su uso estético, el ácido hialurónico se emplea como tratamiento para las articulaciones, mediante el uso de inyecciones intraarticulares. También es frecuente encontrarlo en formulaciones de colirios y como tratamiento para la sequedad vaginal, donde se utiliza con inyecciones de este producto en la vulva y el introito vaginal.

Si has quedado realmente convencida, es hora de hacer un nuevo cambio en nuestra vida. Visítanos pronto en nuestro Facebook y solicita una cita Clínica Baleares Perú

Categorías:

Publicado por: equipo de marketing

Arrugas en la frente
Chica con Ojeras

Deja tu comentario