LIPOMAS

Resultado de imagen para Abdominoplastia

¿Qué son los lipomas?

Los lipomas son tumores benignos (no cancerosos), de crecimiento lento, que provienen de las células de la grasa. Por lo general, son bultos redondos, movibles y aplanados que se encuentran debajo de la piel. Son blandos y pastosos o gomosos. Por lo general, los lipomas crecen en el cuello, los hombros, la espalda o los brazos. Los lipomas son el tumor no canceroso más común en los adultos. Pueden ocurrir a cualquier edad pero, a menudo, se presentan entre los 40 y los 60 años. A veces, se transmiten de padres a hijos. A veces, son provocados por una lesión. La mayoría de los lipomas no duelen, a menos que se aprieten o se lastimen.

Síntomas

¿Cuáles son los síntomas de un lipoma?

Por lo general, un lipoma crece durante años antes de ser visible. Es bastante común tener más de un lipoma. Si observa un bulto o una hinchazón en alguna parte del cuerpo, debe pedir a su médico de familia que lo examine. En algunos casos, un bulto puede ser un signo de un problema más grave.

Diagnóstico

¿Cómo diagnosticará mi médico un lipoma?

Por lo general, no es necesario realizar pruebas para diagnosticar un lipoma. Por lo general, su médico puede diagnosticarlo simplemente observándolo y sintiendo la firmeza del bulto.

Tratamiento

¿Cómo se tratan los lipomas?

Dado que los lipomas son casi siempre benignos, por lo general, no necesitan tratamiento. Si son dolorosos o crecen rápidamente, podría convenirle recibir tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen inyecciones de corticosteroides, liposucción o cirugía para extirpar el lipoma. Su médico puede ayudarlo a decidir qué es adecuado para usted.

Facebook Comments
Categorías:

Publicado por: Clínica Baleares

Mujer con Hemorroides

9 Comentarios

  1. Quisiera operarme mi lipoma al cuello entre el dia 16-17 de noviembre , pero soy propenso a los keloides , necesito que me lo operen y saque por el lado derecho o izquierdo de el lipoma por si me queda marca (keloide) muchas gracias

  2. Hola cuabto cuesta la consulta y aprox el rango de precios para estas cirugias simples.

  3. Hola tengo mas 20 lipomas y los mas molestos son los del abdomen y cintura, quisiera saber cuantos me pueden sacar y cuanto es el costo.

  4. Buenos dias, tengo lipoma en varias partes de mi cuerpo y deseo saber si tienen la tecnica de laser? Porque no quissiera tener muchs cicratizes.

Deja tu comentario

Por favor, ingresa tu comentario.
Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa tu correo.
Por favor, ingresa in correo valido.