La Lipoescultura es una cirugía que combina la liposucción y el lipoinjerto. Elimina mediante la succión, los depósitos de grasa localizada y posteriormente mediante el injerto de dicha grasa remodela otras áreas que precisan de aumento de volumen (generalmente los glúteos), Al igual que toda cirugía, deben de ser realizados desde el comienzo una buena Historia Clínica del paciente, el Índice de Masa Corporal (IMC), medicamentos que usted se encuentre tomando, el examen físico dirigido a dichos depósitos;

Todo esto para determinar si usted es paciente ideal para realizar este procedimiento. Cabe destacar que esta cirugía NO ES PARA BAJAR DE PESO. Luego de la consulta médica, exámenes preoperatorios y el riesgo cardiológico deberán ser realizados. El tiempo quirúrgico varía de acuerdo de las áreas a lipoaspirar, o si la paciente ya ha sido lipoaspirada con anterioridad (puesto que se forman tabiques fibrosos, los cuales prolongan el tiempo quirúrgico), entre otros. El área a lipoaspirar se infiltra con una solución anestésica rigurosamente preparada y mediante pequeñas incisiones de medio centímetro son introducidas las cánulas las cuales aspiran la grasa coleccionada.

El dolor es manejado mediante antiinflamatorios y los resultados definitivos serán luego de los 6 meses posteriores a la cirugía. Además es importante mencionar que deberá de usar una faja elástica durante 3 meses y la necesidad de drenajes linfáticos a partir del 7 día. En la Clínica Baleares tendrá usted la evaluación con el Dr. Jhon Roldan – Cirujano Plástico formado en Cuba, país de la más grande pericia en contorno corporal.

Facebook Comments