Tensar el rostro

HILOS TENSORES FACIAL 

 

Se les conoce como hilos mágicos porque logran combatir la flacidez en el rostro y en el cuerpo de forma rápida, segura y sin pasar por el quirófano.

La flacidez es uno de los signos del paso del tiempo que más preocupa a las mujeres (y también a muchos hombres). La flacidez, que afecta tanto al rostro, como al cuerpo (brazos, glúteos, pierna), es la pérdida de firmeza    de la piel que se produce por el debilitamiento de los tejidos que hacen de sostén como el colágeno y la elastina. Con el paso del tiempo la producción de Colágeno disminuye de manera importante, por lo que la piel pierde firmeza con los años.

Para luchar contra la flacidez, sin pasar por el quirófano, el tratamiento médico-estético más utilizado son los hilos tensores, conocidos también como hilos mágicos o japoneses. Los hilos tensores son un procedimiento aconsejable para mujeres y hombres que presentan los síntomas del envejecimiento.

¿Qué son los hilos tensores?

Son filamentos del grosor de un cabello de diferentes materiales pero todos biocompatibles, por lo que no producen alergias ni rechazo. Los más utilizados en estética son los hilos de polidioxanona, un material reabsorbible y compatible con el organismo.

¿Cómo se colocan?

Los hilos se colocan a nivel dérmico mediante una aguja muy fina. Una vez posicionado el hilo, la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona deseada. Los hilos mágicos no precisan anclaje ni sutura, por lo que su colocación es rápida. Además, no se notan a la vista ni al tacto». La colocación se realiza sin anestesia o con anestesia local y suele durar entre 20 y 30 minutos. No es dolorosa para el paciente y no es necesaria la hospitalización.

¿Cuánto tiempo dura su efecto?

Los hilos tienen un doble efecto: tensar la zona tratada y estimular el colágeno, reactivando su producción. Sus resultados son, por una parte, inmediatos, ya que producen una tensión con efecto lifting, y por otra, progresivos. Aproximadamente 3 meses después de su implantación se alcanza el resultado deseado. Y aunque el cuerpo reabsorbe los hilos a los 8-12 meses, sus efectos se mantienen entre 12 y 18 meses.

No debe asustarse si encuentra la zona inflamada o con hematomas, es totalmente normal, de hecho es un buen indicador. Comenzarán a remitir estos síntomas pasados 10 días en los casos más discretos. Puede recurrir al maquillaje con el fin de tapar los hematomas, pero debe consultarlo con su especialista previamente, con el fin de evitar complicaciones o cualquier tipo de reacción no deseada.

Beneficios

  • Mejora los signos de la edad, arrugas, pliegues y marcas de expresión. Este tratamiento logra que paremos el reloj, rejuvenecer nuestro rostro y todo ello unido a unos grandes beneficios en nuestra piel como la producción natural de elastina o colágeno
  • Pueden ser aplicados en muchas zonas, desde las pequeñas arrugas, hasta los pómulos o cuello. Al tratarse de un material biocompatible, el tratamiento puede realizarse en la mayoría de zonas en las que más se acentúa el paso del tiempo.
  • Los hilos comienzan a actuar inmediatamente, y a medida que el cuerpo los va reabsorbiendo, la piel va mostrando un aspecto más natural, además logra que los efectos se prolonguen en el tiempo, siendo habitual un nuevo tratamiento con hilos tensores en la mayoría de los casos por su alto grado de satisfacción entre los pacientes
  • Tratamiento poco invasivo e indoloro, lo que fomenta una rápida recuperación minimizando el tiempo que pasa entre que el paciente se somete a la aplicación de los hilos y se reincorpora a su actividad cotidiana.

 

HILOS TENSORES GLÚTEOS

Levantamiento de gluteo con hilo
Cómo funciona los hilos tensores en los gluteos

 

Es un procedimiento de medicina estética usado para el levantamiento y/o mejoramiento de los glúteos caídos. Los hilos tensores son la más moderna alternativa para levantar los glúteos sin cirugía, sin utilizar prótesis o intervenciones quirúrgicas mayores. Una vez colocados, los hilos tensores son invisibles debajo de cualquier tipo de piel y permiten elevar los glúteos que se encuentran caídos y de este modo obtener un lifting de glúteos sin cirugía.

Con el paso del tiempo la forma de los glúteos se va modificando debido a la pérdida de elasticidad de la estructura que lo sostiene y al aumento de peso. El levantamiento de la cola con hilos tensores está indicado para estos casos de flaccidez ayudando a la modelación y el embellecimiento de los glúteos sin dejar ninguna cicatriz. No reemplaza a la cirugía de aumento de glúteos pero sí colabora en recuperar la tensión de los tejidos y es una excelente opción para aquellas personas aprensivas al quirófano.

 

 

Facebook Comments