El Plasma Rico en Plaquetas, el aliado antiage más buscado

El plasma rico en plaquetas es el tratamiento de moda para recuperar el pelo y la piel. También, se utiliza en reparación de heridas o lesiones musculares de deportistas

Quienes anhelan con la legendaria fuente de la juventud no tienen más que consultar por la novedosa sigla PRP. El plasma rico en plaquetas es el tratamiento más solicitado en la actualidad por las mujeres para rejuvenecer los tejidos del cuerpo, en especial rostro y cuello, que perdieron colágeno y elastina por el paso de los años. Propone el uso de la sangre del paciente como método de curación, y tiene además otros aportes significativos en la regeneración de heridas y lesiones de deportistas.

«Suena un poco a película de vampiros, pero no lo es. El PRP brinda resultados extraordinarios en la calidad de la piel con la sangre de uno mismo. Con más hidratación, más lozanía y menos arrugas. Para ponerlo en palabras sencillas: es el shock de rejuvenecimiento más completo del momento», confirma Cristina Ramirez, director medico y uno de los primeros en manejar esta técnica en la clínica Baleares Perú.

El ciencia del PRP se centra en las plaquetas, conocidas por ser las responsables de la coagulación. Para conseguirlas, se extrae sangre del brazo del paciente con una jeringa, como en un análisis de laboratorio común. Esa muestra extraída se colocan en una centrifugadora y se procesa durante un tiempo determinado. Con el centrifugado, los glóbulos rojos y los blancos se separan de la masa plaquetaria y se concentran en diferentes niveles dentro del tubo, como sucede cuando combinamos agua y aceite.

Luego, con unos preparados adicionales –en su mayoría se le agrega cloruro de calcio-, el PRP está listo para ingresar a la zona deseada mediante la aplicación intradérmica. Esas plaquetas en estado de activación van a liberar factores de crecimiento que mejoran de forma natural las funciones del fibroablasto, célula resistente del tejdo que está a cargo de determinar la estructura y la calidad de la piel.

«Los beneficios son muchos: estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, y esto se traduce en una piel más joven, tersa y sana. Es una técnica ambulatoria y los resultados pueden verse en los primeros días. Se mantienen por un año aproximadamente, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo»

El PRP, en tanto, es solicitado en otros campos como en la medicina deportiva (el tenista Rafael Nadal lo utilizó en 2013 en las rodillas), en la cirugía ortopédica y dental, en el tratamiento de los dolores y en la recuperación capilar. En esta última, Nicolás Lusicic, cirujano general y presidente de Hair Recovery, suma experiencia desde hace dos años.

«El plasma rico nos ha demostrado que las respuestas a veces las tenemos dentro de nuestro propio organismo. En ese sentido, responde muy bien a las inquietudes de esos pacientes más naturistas que no quieren tomar medicamentos o le temen a los efectos secundarios de ellos. En nuestros consultorios, tanto en el país como en Latinoamérica, hombres y mujeres lo reciben muy bien por igual», precisa el especialista, que a fines de septiembre asistió al congreso anual de ISHRS, Internacional Society of Hair Restoration Surgery, realizado en Las Vegas, Estados Unidos, donde el PRP fue la estrella del encuentro.

Según Lusicic, «cada médico tiene su protocolo y timing de aplicación. Pero en el área capilar hay dos tipos de aplicaciones clave». Por un lado, aquellos que tienen pelo, pero quieren mejorar el grosor, deben probar un mínimo de tres sesiones con un descanso de 30 días entre cada una. Y, por el otro, los que se someten al microtrasplante capilar y reciben el PRP en el momento. Aquí, el fin de preservar y mejorar la viabilidad del folículo piloso, además de potenciar la reparación del cuello cabelludo. «Todavía hay mucho por investigar, terminar de aprender y sorprendernos con esta técnica, porque realmente es muy interesante y le veo un futuro incalculable en el mundo de la medicina», considera.

 

Categorías:

Publicado por: equipo de marketing

Arrugas en la frente
Chica con Ojeras

2 Comentarios

  1. {}

    Beneficios y riesgos o efectos secundarios respecto al PRP?…Siempre se ven logros o depende de que?. Gracias!

  2. {}

    Hola Nora, gracias por escribirnos. En nuestra clínica nuestros tratamientos garantizan el éxito por nuestros materiales de trabajo y el profesionalismo de nuestros especialistas. Los logros se ven dependiendo a la cantidad de sesiones que deberás realizarte y depende a la reacción que tenga tu piel, por lo general a partir de la primera sesión ya podrás ver tu rostro suave, brillante e hidratado.
    Síguenos en esta publicación de Facebook sobre los beneficios del plasma: https://www.facebook.com/ClinicaBalearesPeru/photos/a.150915215110346.1073741828.150170948518106/1022061204662405/?type=3&theater

Deja tu comentario