DERMATITIS

Resultado de imagen para piel de la cara

¿Qué es la dermatitis?

La dermatitis es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede presentar escozor, irritación, picor y toda una extensa gama de alteraciones en la piel y que normalmente tiene un componente alérgico. Existen distintos tipos de dermatitis:

    • Dermatitis atópica. Trastorno de las glándulas sebáceas con exceso de prurito que presenta escamas. Está relacionada con el asma y distintos tipos de alergia ambiental.
    • Dermatitis de contacto. Es una reacción inflamatoria de la piel cuando se expone a ciertos componentes alérgenos. Por ejemplo, sustancias químicas de productos industriales o sustancias naturales (plantas que producen alergia).
    • Dermatitis seborréica. Lesión de las glándulas sebáceas que, se cree, está causada por el hongo Malassezia Furfur en personas con un sistema inmunológico
      débil.
    • Enfermedad de Duhring. Es la manifestación inflamatoria en la piel causada por la intolerancia al gluten, muy relacionada con una patología intestinal.

Causas de la dermatitis:

En el caso de la dermatitis y, aunque hemos visto que existen distintas variantes de esta enfermedad, todas tienen en común un origen alèrgico, un desequilibrio intestinal, la acumulación de toxinas (desde dentro o por contacto) y una debilidad del sistema inmunológico. Factores que pueden estar generando esta reacción del organismo:

-Sustancias que originan alergias

-Tóxicos en el interior del cuerpo

-Malos hábitos

Tratamiento de la dermatitis

El tratamiento de la dermatitis es más certero si sabemos el tipo al que nos enfrentamos. Sin embargo, hay medidas que podemos tomar independientemente de la clase de dermatitis:

  • Mantener la piel lo más hidratada posible, ya que la sequeda genera quiebres por los que pueden ingresar gérmenes.
  • Utilizar medicamentos tópicos o antihistamínicos para reducir la picazón.
  • Evitar sustancias que produzcan irritación, como productos químicos y perfumes fuertes.
  • Tratar otras picazones e irritaciones, aunque no estén relacionadas.
Facebook Comments
Categorías:

Publicado por: Clínica Baleares

ARAÑAS VASCULARES

Deja tu comentario

Por favor, ingresa tu comentario.
Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa tu correo.
Por favor, ingresa in correo valido.