¿Cuánto de agua debes tomar durante el día?

Los líquidos constituyen el mejor alimento para hidratar nuestro organismo, seguido de los caldos o cremas de verduras, y las frutas según la estación.

Nuestra nutricionista de Clínica Baleares Perú, Diana Mesones Quispe, afirmó en una entrevista que los líquidos constituyen el mejor alimento para hidratar nuestro organismo, seguido de los caldos o cremas de verduras, y las frutas según la estación.

“El peso corporal está compuesto de un 60% de agua, y que el 80% de nuestros músculos también, por ello, nuestro consumo diario de líquido debe ir de acuerdo a nuestras necesidades energéticas.

Beber agua según edades:

Niños: tienen un requerimiento diario de 1500 kcal por lo cual su ingesta de agua debe de ser de 1.5 litros diarios

Adultos: por la pérdida de líquido entre orina y sudor y el propio metabolismo es alrededor de dos litros y medio

Adultos mayores: son los más propensos a sufrir de deshidratación, por lo que hay que estar muy pendientes, ya que este desgaste puede conllevar a arritmias y hasta infartos.

La importancia de las frutas y verduras

Aportan un 20% del requerimiento de líquidos totales, y que las más importantes son las frutas de estación, en el caso del verano los cítricos, el pepino, sandía y melón.

Recomienda, Diana Mesones Quispe: “llevar una dieta rica en frutas y verduras que aporten por lo menos cinco variedades de colores diarios, seguido de una adecuada hidratación diaria, así como nunca esperar a sentir sed para beber agua, ya que ese es uno de los síntomas de la deshidratación”

Importante: el excesivo consumo de gaseosas y de hidratantes perjudica al organismo, ya que contienen compuestos que bloquean la absorción de calcio. Cuando se consumen hidratantes sin realizar actividad física se generan problemas renales a largo plazo.

Si deseas apoyo y orientación, puedes visitarnos en Clínica Baleares Perú

Categorías:

Publicado por: equipo de marketing

Arrugas en la frente
Chica con Ojeras

Deja tu comentario