Baleares Perú

CICATRICES DE ACNÉ

Resultado de imagen para manchas rojas en la piel

El mejor tratamiento de las cicatrices de acné es la prevención

Es decir, hay que tratar el acné cuanto antes. Es acné es de las enfermedades más agradecidas para el dermatólogo ya que podemos curar más del 95% de los acnés de nuestros pacientes. Es muy triste ver pacientes que llegan a nuestra consulta con acné y cicatrices de años de evolución y que han estado realizando tratamientos estéticos de dudosa eficacia.

Es importante destacar que el tratamiento de las cicatrices de acné debemos plantearlo cuando hemos conseguido detener la aparición de lesiones activas.

Cuando empezamos a tratar las cicatrices de acné usábamos peelings de tricloroacético que obtenía resultados aceptables pero a costa de un postoperatorio duro: 1 semana sin salir de casa con la piel “pelándose”.

Tratamiento: LÁSER CO2 FRACCIONADO

Actualmente el manejo de las cicatrices de acné se ha revolucionado con la aparición de los láseres fraccionados, que son más eficaces, más seguros y permiten una más rápida recuperación. Aunque las cicatrices acnéicas todavia no se suelen eliminar totalmente, con la aparición del láser CO2 Fraccionado se consigue mejorar las cicatrices de forma muy eficaz y de una manera no agresiva.

Indicaciones:

  1. Lo primero usar una crema de ácido retinoico durante meses para “limar” las cicatrices.
  2. Actualmente usamos el láser CO2 Fraccionado. El número de sesiones dependerá de la gravedad de las lesiones. Pero siempre mejoran y se puede conseguir muy buenos resultados. La ventaja es que el paciente se puede maquillar el mismo día del tratamiento e incorporarse inmediatamente a su vida normal. Aunque la piel de la zona tratada se pone roja y elevada inmediatamente después del tratamiento y en los días posteriores pueden aparecer pequeñas crostras que irán desapareciendo en pocos días.
  3. En cicatrices muy deprimidas en ocasiones usamos rellenos de ácido hialurónico o cirugía.

Por último decir que con estos tratamientos no eliminamos totalmente las cicatrices, sino que las mejoramos aproximadamente un 50-80%.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *