Se encarga de la remoción de las ya conocidas bolas de bichat, realizandose una pequeña incisión a nivel de la 2da molar o la exeresis de la misma.En este procedimiento quirúrgico se reducen las bolsas adiposas de Bichat, ubicadas entre el músculo macetero y el músculo bucinador, en ambos lados de la cara.

Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación, necesitan depósitos de lubricación que en este caso son las bolsas de Bichat. Este procedimiento logra un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.Estos son algunos de los casos en que podría ser candidato para practicarse la Bichectomia – Cirugía de Cachetes:

  • El rostro tiene una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso.
  • Cuando desea resaltar o marcar los pómulos.
  • Si desea dar a su rostro un aspecto más juvenil.
  • Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

El adelgazamiento de mejillas se realiza haciendo dos incisiones dentro de la boca muy pequeñas, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles. Si la Bichectomía es la única intervención que se va a realizar, se hace de forma ambulatoria aplicando anestesia local. Esta cirugía dura en promedio 30 minutos a 1 hora. La extracción de las bolas de Bichat es un método reversible, si se baja mucho de peso y el rostro se ve muy delgado, se puede volver a colocar la grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo. No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura puesto que son absorbibles.

Trabajo de laboratorio

El cirujano solicita pruebas de laboratorio como análisis de sangre. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al paciente y su historia clínica.

Medicamentos

El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-inflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

Deje de fumar

Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerse.

Ubicación del procedimiento y la anestesia.

Su cirujano plástico debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.

Post-operatorio

El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

  • El paciente podrá regresar a su casa el mismo día junto con una persona que le ayude a trasladarse y a       realizarse los debidos cuidados el primer día.
  • La alimentación debe ser blanda durante la primera semana.
  • Aplicarse hielo por 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros tres días.
  • Evite recibir el sol directo durante todo el proceso de recuperación.
  • Tomar los anti-inflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano.
  • Si el dolor es persistente y muy fuerte, comuníquese con su cirujano plástico.
  • Deberá permanecer en reposo moderado. No realizar esfuerzos físicos de ningún tipo.
  • Evitar recibir el viento de la noche.
  • Podrá regresar a sus actividades normales en un lapso de 3 a 4 días, si realizar esfuerzos físicos fuertes o actividades que puedan causar golpes en la cara.

Los resultados definitivos se observarán después de un mes, a medida que la inflamación va cediendo.

Facebook Comments