La Blefaroplastia es otro de los procedimientos en Cirugía Plástica mayormente solicitado. Comúnmente conocido como “Ojos cansados y ojeras”, la Dermatocalasia tiene en la Blefaroplastia la solución. Mediante esta técnica quirúrgica se procura con mayor énfasis el retiro de piel excedente del párpado superior y de las bolsas de grasa en el párpado inferior. Este tipo de procedimientos debe de ser realizado en un centro quirúrgico debidamente equipado y monitorizado por un Anestesiólogo, quien aplicara una sedación y se complementara con Anestesia Local.

La cirugía es en torno de 2 horas, dando énfasis al exceso de piel en el parpado superior y de bolsas de grasa en el parpado inferior. Las cicatrices resultantes quedan camufladas en el pliegue palpebral superior y en el reborde ciliar en el parpado inferior. Deberá utilizar lentes oscuros para protegerse del sol y podrá reincorporarse a sus actividades laborales en 1 o 2 días. Su cirujano indicará de ser necesario algún tipo de analgésico o alguna otra recomendación para el post operatorio. Se asociaba este tipo de procedimientos principalmente por la edad, aunque ahora hay otro tipo de factores que podrían condicionar la aparición de este padecimiento.

Entre ellas encontramos la Rinitis Alérgica, el insomnio, una mala alimentación, entre otros factores desencadenantes. Ante cualquier padecimiento oftalmológico que sufra el paciente, deberá ser comunicado al Cirujano Plástico, quien evaluara conjuntamente con el Oftalmólogo sobre la conveniencia o no de ser realizado el procedimiento. Al igual que toda cirugía, debe de ser realizada por un Cirujano Plástico certificado. Separe una consulta con nuestro especialista Dr. Jhon Roldan – Cirujano Plástico, con estudios de Post Grado en Cuba.

Facebook Comments