ARAÑAS VASCULARES

Resultado de imagen para depilacion piernas

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica, pero sí pueden suponer un problema estético, de ahí que también se conozcan como varices estéticas o varices finas.

La tecnología láser permite eliminar tanto arañas vasculares como varices.

¿Por qué salen las arañas vasculares?

Cuando aparece un ramillete de telangiectasias se debe a que la vena reticular que se divide en los vasos capilares suele estar fallando por una insuficiencia valvular a dicho nivel y da lugar a un aumento de presión local que hace que los capilares se dilaten, se carguen más de sangre y se vean por transparencia a través de la piel.

Tratamiento

¿Qué número de sesiones es necesario para eliminar las arañas vasculares?

El número total de sesiones necesario para eliminar las arañas vasculares varía en función del tratamiento realizado.

Super Vein Removal obtiene la eliminación completa de las arañas vasculares en una sola sesión. En ocasiones es necesario un repaso.

La esclerosis convencional o con espuma, o el uso de láser de forma aislada son técnicas que normalmente requieren varias sesiones (4-8 sesiones mínimo).

Precauciones después del tratamiento de varices

El tratamiento de las arañas vasculares con Super Vein Removal es muy leve. Recomendamos tomar un antiinflamatorio cada 8 horas durante 24 horas y aplicar cremas con heparinoides durante un mes.

Durante ese mes hay que evitar la radiación solar en la zona tratada. No son necesarios medias de compresión ni vendajes.

Al cabo de 4 semanas el facultativo revisa al paciente para comprobar si resultado del tratamiento ha sido completo y realizar una pequeña sesión de repaso. Si el paciente está limpio de arañas vasculares, está de alta.

Las arañas vasculares eliminadas, ¿vuelven a aparecer o desaparecen para siempre?

Las arañas vasculares que eliminamos desaparecen para siempre.

Sin embargo, el paciente debe tener en cuenta que las piernas poseen millones de capilares superficiales que pueden llegarse a dilatar si aparecen factores de riesgo, como un embarazo o la toma de anovulatorios.

Normalmente, tras el tratamiento, el paciente se mantiene limpio de arañas vasculares entre 5 y 7 años con la posibilidad de mantenerse limpio de forma permanente si no aparecen factores de riesgo.

Facebook Comments
Categorías:

Publicado por: Clínica Baleares

Mujer con Hemorroides

Deja tu comentario

Por favor, ingresa tu comentario.
Por favor, ingresa tu nombre.
Por favor, ingresa tu correo.
Por favor, ingresa in correo valido.