5 motivos para proteger tu piel del sol

El verano es la época que muchas esperamos con ansias, nos encanta salir y disfrutar del sol. Enero, febrero y marzo se convierten en los meses favoritos para ir a la playa o piscina por largas horas, salir de picnic, pasear, entre otras actividades. Hacer estas actividades es divertido, pero… ¿Sabemos los riesgos que trae exponerse al sol?

Te presentamos 5 motivos para proteger tu piel del sol ¡Toma atención y no los olvides!

1. ¡Envejeces más rápido!

  • Cuando nos exponemos al sol sin usar bloqueador, aumentamos posibilidad que aparezcan arrugas en tu piel. Esto, se debe a que los rayos UV debilitan las células encargadas de proteger naturalmente nuestra piel. Recuerda que durante las 10 de la mañana a 4 de la tarde es más peligroso exponerse al sol.

2. El daño es acumulativo

  • A veces, cuando nos olvidamos del bloqueador, pensamos que por un día sin aplicarlo no ocasionará daños, sin embargo el efecto del sol en nuestra piel ¡es acumulativo! Esto quiere decir que el perjuicio ocasionado por el sol, aumenta de acuerdo a nuestro nivel de descuido, no olvides que estos daños son irreversibles.

3. Aparecen manchas solares

  • Dejar de aplicarte protector solar ocasiona la aparición de manchas solares, que, más adelante serán difíciles de retirar. Esto, suele suceder con más frecuencia en las personas pecosas.

4. ¡Deshidratas tu piel!

  • Al exponerte al sol, se queman algunas células propias de la piel, por lo cual, al tener que ser reemplazadas por unas nuevas, se pierde la humedad y los aceites esenciales que necesita tu piel.

5. Puedes sufrir cáncer a la piel

  • Uno de los grandes temores de la sociedad es padecer algún tipo de cáncer, ya que es una enfermedad que termina acabando con el ser humano. Existen muchos tipos de cáncer, y debido al descuido de las personas al exponerse sin protección solar, aparece el cáncer de piel. Esta enfermedad no discrimina edad, ni piel; sino que se manifiesta por un alto nivel de quemaduras producidas por el sol.

 

Recuerda que no hay nada mejor que disfrutar sin hacerte daño ¡Protégete del sol! 

Clínica Baleares, se preocupa por el bienestar de las personas y recomienda un #VeranoSaludable 

 

Categorías:

Publicado por: equipo de marketing

Arrugas en la frente
Chica con Ojeras

Deja tu comentario