4 Razones para decirle sí al Plasma Sanguíneo

Muy utilizada en medicina estética para retrasar la aparición de signos de envejecimiento, la técnica es mucho más que eso y puede usarse en el tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas. Todo lo que el método tiene para ofrecer.

El plasma rico en plaquetas ha atraído la atención en diversos campos de la medicina. En los campos de la ortopedia, cirugía plástica y dentales, así como en la dermatología se ha comprobado su eficacia por la capacidad de cicatrización de heridas, así como el rejuvenecimiento de la piel.

 

Por lo beneficios que la ciencia médica ha notado a través de años de experimentos, compartimos 4 razones para decirle sí al plasma sanguíneo.

 

  1. Ayuda al rejuvenecimiento facial. Para evitar las cirugías de rejuvenecimiento, se ha probado la eficacia del plasma sanguíneo en la regeneración de la piel, para atenuar líneas de expresión. También mejora la piel reseca.

 

El plasma sanguíneo estimula el crecimiento de fibroblastos. Estas células madres tienen la función de sintetizar al colágeno, elastina y ácido hialurónico.

 

  1. Tratamiento para la artrosis de rodilla. El uso de plasma sanguíneo en el tratamiento de artrosis en rodilla favorece la recuperación hasta 73% de los casos. Reduce el dolor, rigidez y función

 

El plasma no tiene efectos secundarios, tampoco genera alergias o infecciones, ya que se obtiene de la propia sangre del paciente.

 

  1. Terapia para la gingivitis. Cuando no se atiende oportunamente, los dientes se pueden caer porque esta enfermedad debilita huesos, encías y tejidos que los sostienen. Se ha encontrado que el plasma rico en plaquetas (PRP) favorece la regeneración del tejido óseo.

 

La eficacia del PRP también se observa en una cirugía dental. Disminuye el sangrado durante y después de la operación; cicatrizan más rápido los tejidos blandos y hay menor inflamación.

 

  1. Retrasa el desarrollo de la osteoartritis. Esta enfermedad progresiva por el desgate del cartílago retrasa sus efectos negativos al inyectar a los pacientes con PRP.

 

El PRP activa los factores de crecimiento y células para reparar el tejido, disminuir los síntomas artrósicos y reducir la inflamación»

Por estos resultados, el plasma sanguíneo se mira como una promesa para el tratamiento de diversos padecimientos. El área médica continúa explorando todas sus posibilidades.

 

 

 

 

Categorías:

Publicado por: equipo de marketing

Arrugas en la frente
Chica con Ojeras

Deja tu comentario